Es triste ver como un cambio de sociedad también es un cambio de vida, pero en este aspecto fue un cambio muy fuerte para Winston, porque no nada más tenia que huir de todo lo que lo vigilaba, de la maldad; sino también tener que acoplarse a la situación en la que estaba viviendo.
"...la advertencia "El Gran Hermano te vigila", les recuerda a todos los habitantes de una Oceanía futura, que su vida estará asegurada hasta en los más mínimos detalles, siempre que acaten las reglas... En la sociedad se busca mantener a la gente en la ignorancia y se le hace creer que es libre cuando en la realidad vive en la esclavitud; además, la guerra es el único medio con que se puede garantizar la paz."
También donde hubo momentos de manifestaciones tanto como de clase alta como clase baja, donde la sociedad no estaba conforme a lo que vivían cada día, limitaciones y delincuencia que se vivía al despertar.
Winston recordaba poco a poco su pasado, dándose cuenta que nunca fue feliz, porque su vida fue escogida por otras personas y no como él quería, de ahí se vinieron muchos traumas de él, lo cual lo fue redactando poco a poco.
Las nuevas tecnologías que iban desarrollándose, hacia la comodidad para poder avisar a la ciudad que era lo que iba a pasar, y tener que ser limitados porque siempre estaban vigilados, y si hacían algo fuera de común los encerraban...
No hay comentarios:
Publicar un comentario